nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

lunes, 17 de agosto de 2015

Microrrelato de Isabel Bono: Stand by

http://narrativabreve.com/2015/08/microrrelato-isabel-bono-stand-by.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=microrrelato-isabel-bono-stand-by&utm_source=Newsletter+de+Narrativa+Breve&utm_campaign=6fe5572945-Campa%C3%B1a+de+RSS&utm_medium=email&utm_term=0_eae174c202-6fe5572945-172078117

Microrrelato, Isabel Bono, Stand by
Escritora Isabel Bono. Fotografía: ©María Carvajal

Microrrelato de Isabel Bono: Stand by

Asimilo. Eso creo. Poco a poco voy asimilando mi vida, con una constante sensación de llevar varios años de retraso. Hoy, por ejemplo, se me cayó encima una conversación y un paseo en el que te hice unas fotografías. Una tarde de hace siete años, con el corazón en la garganta y las infinitas ganas de besarte.
Esta tarde, las bocinas de los coches suenan más de la cuenta porque todos tienen prisa o miedo. Cualquiera sabe. El aire caliente deslizaba las imágenes ante mis ojos. Eso es todo.
Hoy nadie podría hacer nada por mí.
Como si tuviese fiebre. Como si hubiera comido frutos envenenados. Tal vez sean las palabras, ya podridas, en el estómago.
Desde que no estás, Montero, siento a todas horas como si alguien hubiese metido mi corazón en aceite hirviendo.
Texto extraído de su libro Ciego Montero, ¿dónde te metes?
*******
Isabel Bono (Málaga, 1964). Sus últimas publicaciones: Pan comido (Bartleby, 2011), Hojas secas mojadas (Isla de Siltolá, 2013) y Cahier (Baile del sol, 2014). Pronto aparecerá Hielo seco (Isla de Siltolá). Colabora en la revista “Manual de uso cultural” desde el nº3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario